La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana llevó a cabo un estudio en las dos calles peatonales desde Caseros hasta la calle Pueyrredón. El propósito es garantizar que no se obstruyan las sendas señalizadas para personas con discapacidad visual y para facilitar la circulación de los peatones.
Para mantener el orden en el centro de la ciudad, la Municipalidad llevó a cabo la remoción de la cartelería de los establecimientos ubicados en las peatonales Alberdi y Florida, desde Caseros hasta Pueyrredón.
Este operativo se realizó para evitar que los carteles obstruyan las sendas destinadas a personas con discapacidad visual y dificulten la circulación de los peatones en una zona de alta afluencia durante gran parte del día. Un total de 45 locales fueron notificados para retirar sus carteles, y todos cumplieron voluntariamente para evitar posibles sanciones.
Carlos Ovejero, Subsecretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, expresó «Nuestro objetivo es que los establecimientos no utilicen sus carteles de manera indebida, ya que esto afecta las sendas destinadas a personas no videntes y considerando que las veredas son estrechas, lo cual dificulta el paso de los peatones».
En caso de que algún ciudadano quiera reportar una irregularidad similar, puede dirigirse a la Subsecretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana ubicada en la calle Alvarado 735.