El objetivo es “descongestionar” las peatonales.
La Municipalidad de Salta y la Cámara de Comercio e Industria de Salta han acordado descentralizar la actividad comercial de las peatonales y zonas adyacentes, llevando opciones comerciales a los barrios de la ciudad. Además, se enfocarán en cuidar los espacios verdes. Uno de los aspectos clave del convenio es la creación de espacios comerciales al aire libre en distintas áreas de la ciudad.
La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, resaltó la importancia del acuerdo y subrayó los beneficios que traerá a los ciudadanos. Por su parte, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, expresó su satisfacción con el acuerdo y se comprometió a trabajar para alcanzar los objetivos establecidos.
“Queremos que la gente pueda conseguir lo que necesita en su barrio, con lugares adecuados que cuenten con iluminación, limpieza, gastronomía y también organizar festivales para recreación de los vecinos”, anticipó Herrera.
También participaron de la firma del convenio, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levín, y el titular del Ente de Turismo , Fernando García Soria.