La licitación se publicó en el Boletín Oficial municipal del pasado viernes. En Neuquén, la justicia investiga al intendente por la compra de 1300 macetas por un valor de $4 millones.

 

En otro capítulo de «prioridades que dan vergüenza», el municipio capitalino invertirá nada menos que $9.840.000,00 en «macetones rotomoldeados para distintos puntos de la ciudad». La bochornosa compra se da en medio de fuertes cuestionamientos por sobreprecios y ante la falta de obras urgentes en los barrios.

La licitación pública N° 01/22 lleva la firma del Secretario de Hacienda, Daniel Amador, y convoca a los oferentes a adquirir sus pliegos desde este lunes.

En Neuquén, el intendente Mariano Gaido se encuentra investigado por una compra de idénticas características a la que quiere realizar Bettina Romero.

Gaido, del Movimiento Popular Neuquino, quedó en el centro de la escena cuando la Justicia ordenó una serie de operativos debido a la denuncia detrás de la compra, en 2020, de más de 1.000 macetas por un total de $4 millones.

Se trata en concreto de unas 1.300 macetas comenzaron a ser distribuidas en distintos puntos de la ciudad, en un programa conjunto de las secretarías de Movilidad y Ciudadanía.