Con esta iniciativa, la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacúsicos pudo adquirir televisores para sus clases, y todo el material recolectado durante el evento fue integrado a la economía circular.
La Municipalidad de Salta, en colaboración con la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos (EFFETA), llevó a cabo una campaña de recolección de papel para reciclar como parte de sus políticas de gestión ambiental. Esta iniciativa permitió a la escuela adquirir elementos tecnológicos necesarios para el dictado de clases.
Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, destacó la importancia de la campaña, no solo por la compra del televisor, sino por la movilización solidaria y responsable de empresas y ciudadanos que aportaron papel. Enfatizó que los recursos clasificados pueden transformarse en oportunidades.
También Beatrix Chauqui, directora de EFFETA, expresó su satisfacción por los resultados de la campaña, la cual logró recolectar una gran cantidad de papel y alcanzar el objetivo de adquirir un televisor, además de recibir cuatro televisores adicionales a través de donaciones. Agradeció a la comunidad y a la Municipalidad por su apoyo en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el beneficio para los estudiantes de la institución.
Asimismo la iniciativa contó con la participación de la Universidad Nacional de Salta, la UCASAL, el Concejo Deliberante y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quienes colocaron contenedores para la recolección de papel en sus instalaciones.