Las medidas instan a proteger la vida del presidente del Concejo Deliberante.

El sábado, CUARTO PODER dio a conocer un insólito hecho en La Merced: el intendente amenazó de muerte al presidente del Concejo Deliberante.

Sin sutilezas, como el dueño de un feudo, Javier Wayar le dijo de todo a Horacio Santiago Huerga. La Merced: el intendente amenazó de muerte al presidente del Concejo Deliberante. Lo trató de «hijo de puta». De «basura», de «porquería». Entonces empezó a empujarlo al joven presidente del Concejo mirándolo fijamente y poniendo su rostro casi sobre el del edil, diciéndole “no te hago cagar porque hay gente, no te mato porque hay gente, te voy a hacer seguir adonde vayas; te voy a cagar matando. Yo personalmente donde te cruce te voy a matar», dice textualmente la denuncia presentada anoche por el agredido Huerga. En un momento el intendente también mencionó que contrataría sicarios para que cumplan con el asesinato.
Fue a la vista de todos.

Huerga presentó una denuncia y la jueza Cecilia Soto dictaminó que el acusado tiene la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica contra Huerga.

Es un paso. Quiere decir que al menos la Justicia ha tomado nota. Y que consideran que Wayar puede ser un payaso peligroso.