El papá y secretario de Hacienda se niega a entregar documentos a la justicia.

La Merced va de mal en peor: ahora el denunciado fue el papá del intendente Javier Wayar. El papá es Secretario de Hacienda y hace todo lo posible para ocultarles los chanchuyos a su vástago.

La info requerida es sobre la tercerización del Carnaval de Antaño: jamás fue aprobado por el Concejo Deliberante. De hecho, los ediles se enteraron de la tercerización a través de las redes sociales, así que decidieron solicitar respuestas formales por parte del municipio siendo la misma negada por el mismo padre del intendente.
La vicepresidente del cuerpo junto a otros concejales se acercaron al municipio acompañados del Sargento ayudante Sergio Guaymás y se reunieron con el Secretario de Hacienda para solicitar la documentación pertinente a lo que le contestaron que no podía ser exhibida.

Los ediles fueron a la comisaría y presentaron denuncia formal contra el progenitor y funcionario por retención indebida de documentación, obstrucción de acceso a la información como así también por mal desempeño.

La concejal Mónica Berruezo dijo a InfoValle que las irregularidades del evento pasado nunca fueron resueltas ni contestadas quedando muchas dudas sobre la recaudación y los fondos utilizados que jamás se conocieron y que hoy se presenta esta situación irregular que sobrepasa todo trámite administrativo legal que corresponde obviando hasta la Carta Orgánica del municipio.

“No existe resolución alguna que explique las condiciones para la realización del evento, esta todo poco claro, estamos para controlar los recursos que son del pueblo y todo lo que se haga en él”, sostuvo la edil que firmó dicha denuncia junto a sus pares.