Icono del sitio Cuarto Poder

La maldición de los cholos

Salta parece condenada al peso del cholaje. Juan Carlos Romero desestimó la partida de Javier David de su espacio anunciando que el cholo no urtubeicista, Guillermo Durand Cornejo, será el único candidato a intendente por el romerismo. También habló de Olmedo y Wayar.

Ocurrió en el encuentro que protagonizó con la prensa salteña en donde se refirió a la ida de Javier David de su espacio. Para restarle importancia al suceso, Romero indicó que el actual diputado provincial partió porque no tenía chances de disputar la intendencia desde el romerismo porque Guillermo Durand Cornejo lo cuadruplica en intención de voto. A renglón seguido, aseguró que el único candidato a intendente romerista es justamente Durand Cornejo.

En cuanto a la elección de Alfredo Olmedo como su compañero de fórmula, Romero dio una explicación extraña: acordó con él para evitar que ocurra lo del 2013, cuando el oficialismo lo utilizó para que haga campaña en su contra. Lo más duro, sin embargo, le tocó a Walter a Wayar del que Romero no hablo nada bien. Sobre el particular dijo: “su mayor desastre electoral es su propia conducta personal y política. No es consecuente, cuando se sintió dirigente perdió. Cuando era un disciplinado militante era más efectivo, pero ahora que se siente estadista es cuando más macanas hace”.