El juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Carlos Caruso, aseguró que las multas labradas por la Policía provincial en el ejido capitalino carecerían de valor y serían inconstitucionales por no respetar las ordenanzas locales.
Así lo declaró el funcionario por FM Profesional. Ejemplificó su argumento manifestando que un control de tránsito realizado por la Policía en el marco de la ley “Tolerancia Cero” puede quedar inválido si es que los efectivos no expiden la multa con actas municipales y bajo los parámetros que establece lo dictado por las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante.
Caruso dijo “no pueden ni deben multar” y aseguró que la policía solo puede actuar como denunciantes en el sentido de llamar al organismo de control ante alguna infracción. “Sería incoherente que dentro de un mismo espacio dos fuerzas nos sancionen por un mismo delito” sostuvo el funcionario, quien explicó que en caso de registrarse un caso como el ejemplificado la policía solo podrá demorar el vehículo y denunciarlo ante el organismo correspondiente.