Al igual que otros dirigentes de izquierda y de derechos humanos, el diputado Pablo López lamentó que las actividades oficiales por el “Día de la Memoria” hayan sido reducidas a festivales artísticos y musicales.
“Hoy es un día de lucha”, dijo, sin vueltas, el diputado Pablo López para explicar el significado que asigna al 24 de marzo el Partido Obrero y marcar distancia con la conmemoración casi festiva que recibió esta fecha por parte de los gobiernos nacional y provincial.
Al igual que otros dirigentes de izquierda y de organismos de derechos humanos, el legislador salteño lamentó que las actividades oficiales por el “Día de la Memoria” hayan sido reducidas a festivales artísticos y musicales.
Consultado por FM Capital, López explicó que “este 24 de marzo cobra un valor fundamental por el sostenimiento de Milani al frente de las FFAA” y criticó al gobierno por sostener estructuras y prácticas vinculadas a la represión ilegal.
“Actualmente hay miles de integrantes de la policía que participaron de la dictadura y lo mismo pasa con los servicios de inteligencia” denunció y reclamó que “se deroguen las leyes antiterrorista y de inteligencia y que se abran todos los archivos de la SIDE”.
Finalmente, López denunció que tal como sucede en Buenos Aires “en Salta se sigue espiando a los dirigentes opositores” y exigió que sea desmantelada la D2, el área de inteligencia policial.