Icono del sitio Cuarto Poder

La ley del más débil

“Se meten con los jubilados porque saben que no tenemos herramientas para defendernos” lamentó la titular de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Juana Mangione, tras la aprobación de la reforma previsional.

La sanción por parte del Congreso de la reforma previsional acordada por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de provincia, entre ellos el salteño Juan Manuel Urtubey, recibió el rechazo de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

“Se meten con los jubilados porque saben que no tenemos herramientas para defendernos” dijo Juana Mangione, titular de la entidad de adultos mayores, y advirtió que a los efectos negativos de la reforma “vamos a poder comprobarlos en el 2018 cuando veamos  la plata que perdemos los jubilados”.

En declaraciones a FM Capital, la dirigente salteña del sector pasivo reconoció que “esperaba un verdadero cambio” y lamentó que “hemos pasado 2 años amagando y retrocediendo”.

Además, consideró que la sanción parlamentaria de la reforma fue “un apriete a los gobernadores” pero admitió que “si Urtubey se somete, qué podemos hacer nosotros”.

Finalmente, Mangione confirmó que no habrá manifestaciones de protesta por parte de jubilados y pensionados “porque no nos encontramos en condiciones”.