Icono del sitio Cuarto Poder

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a los rugbiers franceses

Están acusados de violar a una mujer en Mendoza.

El beneficio le fue otorgado a Oscar Jégou y Hugo Araudou poco antes del mediodía, tras un planteo de su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

Oscar Jégou y Hugo Araudou, los jugadores de la Selección francesa de rugby acusados de violar a una mujer en Mendoza dos semanas atrás, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria poco antes del mediodía de hoy miércoles tras un planteo realizado por su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, confirmaron fuentes judiciales y penitenciarias a Infobae.

“Teniendo en cuenta el nivel de prueba alcanzado y la inexistencia de riesgo procesal, resulta viable el otorgamiento de la detención domiciliaria con una caución personal para cada uno de ellos. Asimismo, ambos contarán con pulseras de movimientos”, comunicaron luego desde el Ministerio Público Fiscal mendocino.

Rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza

“Estoy muy conforme con la fiscalía que trabajó duramente en los últimos. Conseguir el traslado de mis clientes a un domicilio privado es un avance extraordinario teniendo en cuenta la gravedad de la imputación”, aseguró Cúneo Libarona a este medio tras la firma de la medida, a cargo de la fiscal Cecilia Bignert: “Vamos a seguir trabajando en la inocencia absoluta de los jugadores. Quiero que el rugby de Francia siga siendo honorable”.