La justicia ordenó la apertura de un amparo colectivo efectuado por ciudadanos de Oran contra el COE.

Orán es uno de los departamentos que, por las restricciones impuestas por el COE, tiene a sus habitantes sin poder circular por otros departamentos.

Por eso muchos oranenses van a recurrir ahora a la justicia para revertir esta situación.
La jueza Ana María Carriquiry hizo conocer la apertura del proceso de amparo colectivo, según fuera instado por la presentación de un grupo de ciudadanos del Departamento de Orán.

El amparo fue iniciado contra el Comité Operativo de Emergencia (COE), y contra quien resulte responsable.

Los amparistas solicitaron que se habilite la circulación de los habitantes del Departamento Orán, a transitar por todo el territorio provincial y acceder a la capital de la Provincia, sin otro requisito que no sea el de acreditar la identidad, toma de temperatura corporal y control de oxímetro de pulso.

En su resolución, la jueza dijo que resulta procedente habilitar un período breve para que los que se encuentren en el colectivo (habitantes del Departamento de Orán) puedan formular postulaciones en relación a la presentación efectuada, enviando un correo electrónico a operyfam2@justiciasalta.gov.ar, donde deberá consignarse nombre completo, número de documento y domicilio, aclarando si adhiere al amparo colectivo.

El plazo se encuentra habilitado hasta el viernes 16 de Octubre, a las 20. Las presentaciones efectuadas fuera de este término no serán agregadas al proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here