Referentes del peronismo en Bariloche no ocultaron su malestar por la visita de Juan Manuel Urtubey que esta prevista para el viernes próximo.
El gobernador de Salta, dará una charla sobre política turística, invitado por el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.
El anuncio sobre su llegada causó, entre los peronistas locales, muchos ataques. Calificaron al salteño como parte de “una estructura funcional al macrismo”.
“No sabía de la visita pero son, sin duda, los gobernadores que están con Macri”, resumió el legislador Jorge Vallaza.
Roberto Camba Delgado, al frente de la Unidad Básica del PJ de Bariloche -que debía llamar a elecciones en el 2016- luego del período de normalización- fue tajante: “A nivel del esquema político nacional, se qué quiere Urtubey pero no está claro qué representa”.
Otro que se manifestó en contra del desembarco del gobernador salteño en Bariloche fue el legislador Alejo Ramos Mejía. “Pueden traer a quien sea pero ese será el resultado en las urnas. Urtubey no me gusta porque no me gusta nada que sea cómplice de la política del gobierno nacional de Macri”, sentenció el legislador.
La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que Urtubey visitará Bariloche en el marco de la firma de un convenio de política turística. “Estamos por lanzar el vuelo directo entre Bariloche y Salta los domingos, por la compañía Andes, a partir del 7 de julio. Por eso, estamos avanzando en convenios de cooperación entre ambas provincias. Salta tiene experiencia muy positiva en materia de posicionamiento a nivel turístico que queremos compartir con el empresariado local”, destacó la funcionaria provincial.