Desde la Cámara Inmobiliaria de Salta aseguran que “como consecuencia de la inflación” las ventas de terrenos para la construcción disminuyeron considerablemente.

 
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Biella, aseguró que durante el primer semestre y como consecuencia de la inflación “las ventas de terrenos para la construcción disminuyeron considerablemente”.
 
“La gente que antes compraba departamentos en pozos, es decir emprendimientos a desarrollarse, pasó a comprar departamentos usados o a estrenar porque desgraciadamente el costo del metro cuadrado de un edificio en construcción se actualiza con la inflación, por lo que se disparó hasta un 60%”, explicó el empresario inmobiliario.
 
En diálogo con FM Capital, Biella detalló que “un metro cuadrado en construcción de algo que vas usufructuar dentro de uno o dos años sale $3 mil mientras que el metro cuadrado a estrenar sale $20 mil porque estos se actualizan con el valor de mercado, mientras que lo anterior otro se actualiza con la inflación”.