El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer la información. La inflación acumulada en lo que va de 2019 sería más del 50.5% para los primeros diez meses del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de octubre de 2019. Que fue del 3.3%, unos puntos menos del 3.7% pronosticado por algunos especialistas.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado es una cifra alta aunque menor al 5,9% registrado en septiembre tras la devaluación posterior a las PASO.
Con esta cifra de inflación del 3,3%, la acumulada se ubicaría por encima del 50% para los primeros diez meses del año y la interanual llegaría al 57%.
La inflación puede ser mayor para noviembre, ya que las empresas que realizan monitoreo de precios notaron mayor movimiento en los valores de alimentos y bebidas, uno de los rubros centrales que mide el INDEC, con remarcaciones en torno al 15% según recogió NA. A eso se sumarán los aumentos de combustibles que se registraron ayer.