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La industria sin chimeneas

El relevamiento de la CAME calculó que más de 2 millones de personas viajaron en el feriado de semana santa y dejaron más $5 mil millones de ganancias en las distintas zonas turísticas.

 
La CAME calculó que más de 2,2 millones de personas aprovecharon el fin de semana largo para viajar por el país. “El fin de semana largo de la Semana Santa generó ganancias por $5.071 millones en los puntos turísticos del país a raíz de que más de 2,2 millones de personas  aprovecharon los cuatro días para viajar”, reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
 
Según el relevamiento, entre el miércoles y el domingo, 2.280.000 viajeros recorrieron el país, casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil.
 
Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.
 
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo en términos netos se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del año último, aunque con bastante disparidad entre regiones.
 
En lo que va de 2017, ya hubo tres fines de semanas largos (Carnaval, el día de la Memoria y Semana Santa) en los que viajaron 5.430.000 turistas y dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del país.