El gobierno provincial gasta tres veces más en publicitar el sistema de salud que en insumos. El Ministerio presupuestó 7,6 millones de pesos para publicidad, mientras que en insumos sólo destinará 2,54 millones de pesos.
Un informe de Fundara (Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina) señala que el gobierno provincial destinará durante el 2013 tres veces más gastos de publicidad del sistema de salud que en insumos básicos como químicos, inyectables y jeringas.
El gasto estipulado en el rubro publicidad del Ministerio de Salud es del orden de los 7,6 millones de pesos contra los 2,54 millones de pesos para bienes de consumo (químicos, inyectables y descartables) en los hospitales zonales del Chaco salteño y del Norte provincial. Entre ellos, se encuentran el de Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Santa Victoria Este, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi, Embarcación, Rivadavia Banda Norte, Urundel, Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazareno, Alto La Sierra y La Unión.