Hipólito Yrigoyen fue escenario de una nueva represión por parte de la policía salteña, lluvia de palos, balas de goma y gases para trabajadores de El Tabacal y sus familiares que cortaban la ruta al ingreso del pueblo.
Cientos de trabajadores despedidos por la empresa que regentea el ingenio, hablamos de la Seabord Corporation, tomaron la ruta 50 y cortaron el ingreso sur a la localidad de Hipólito Yrigoyen, la policía apostada en la zona arremetió con todo: balas de goma, gases e incluso piedras volaron por doquier. Ya son varios los videos que circulan en las redes sociales que dan cuenta del brutal accionar policial y la respuesta de los manifestantes.
El Tribuno informa que son 27 policías heridos, además de 9 detenidos. No habla de la cantidad de lesionados por parte de los manifestantes.
En cuanto al ámbito nacional, fueron sitios de noticias ligados a la izquierda troskista los primeros en hacer eco de lo sucedido en el norte salteño: La izquierda diario informa que son alrededor de 7 detenidos: “Algunos ni siquiera se encontraban en el corte al momento de la represión, pero son activistas a los que la Policía detuvo arbitrariamente en sus hogares”.
El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, comentó al matutino salteño: “Por ahora estamos asistiendo a nuestros heridos y nos retiramos de la zona del corte para que no haya más tensión”.