El lanzamiento masivo de críticas contra el Gobierno por el proceso de vacunación nacional contra el coronavirus con la Sputnik V, era la estrategia a seguir por Junto por el Cambio, pero sobre la marcha se dividieron. Los «moderados» se volcaron a pedir «información científica comprobable», mientras los «duros», propusieron ponerse en pie de lucha contra la vacuna. Una postura similar a la de Carrió que denunció al Gobierno Nacional por «envenenamiento» endurecer la postura.
Ni siquiera los medios más opositores como TN salieron a pegarle a la vacuna rusa y dijeron que lo correcto era hablar de la vacuna en general, sin importar de que país venga. Pero como es normal en Juntos por el Cambio, ellos siempre dan la nota.
Recordemos que antes del inicio de la cuarentena, Mauricio Macri llamó a Alberto Fernández para decirle que no lo hiciera porque se iba a «resentir» la economía, y, palabras más, palabras menos, «que se mueran los que se tengan que morir».
Posterior a eso, la postura de la coalición opositora consistió en organizar y participar de diversas marchas anticuaretena que no hicieron otra cosa que aumentar los contagios, la propia Patricia Bullrich fue muestra de ello. Después de eso, es coherente que ahora que llegó la Sputnik V a pesar de todo el lobby, la flamante estrategia sea asustar a la población y poner en duda su eficacia. Se trata de impedir, de oponerse, a lo que sea, pero oponerse.
Los dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio hicieron además hincapié en que este fue un «año difícil con grandes sufrimientos» por las víctimas de la pandemia, la pérdida de trabajos e ingresos y el «colapso» de la educación sin clases presenciales. En ese marco, los presidentes de los bloques de Diputados del PRO y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri, volvieron a plantear los reclamos al Gobierno por el tema vacunación, tanto sobre la falta de información respecto a la Sputnik V, como a la falta de acuerdo con la de Pfizer. Y aprovecharon para pedir nuevamente la interpelación al ministro de Salud, Ginés González García.
Los reclamos del espacio también abarcaron la nueva movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno, sobre lo cual plantearon otra vez su «oposición al cambio de fórmula que pierde dinero en relación a la de Cambiemos, al no considerar la variable de la inflación».
De esta reunión participaron además el expresidente Mauricio Macri y Humberto Schiavoni por el PRO, el senador Martín Lousteau y Luis Naidenoff por el radicalismo. además de Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica, y el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto.