Icono del sitio Cuarto Poder

La gran Villalba

En un procedimiento de control llevado a cabo por el 911 se encontraron con una sorpresita dentro de otro cabarulo, esta vez no a un intendente, sino al jefe de la Brigada de Orán, Walter Burgos, hasta el choto y beligerante. El ministro de seguridad informó ya se realizó la suspensión preventiva del oficial. El acusado desmiente las acusaciones. 

El hecho sucedió el sábado pasado en inmediaciones del local conocido como “El Castillo”, ubicado en el barrio Aeroparque de la ciudad de Orán, según la versión oficial, (entiéndase la que el Tribuno maneja como oficial) los del 911 ingresaron al local para realizar un control relacionado a la venta de bebidas alcohólicas, adentro estaban unas cuantas personas, entre hombre y mujeres, en aparente proceso de embriagamiento y entre ellas se encontraba Burgos que se puso a discutir con el jefe del 911, Luis Alfaro; momentos después era sacado del local y ahí se supo que además de estar bastante copeteado también había asistido al cabarulo en una camioneta oficial. Otra de las versiones indicó en su momento que el procedimiento había sido realizado por los bomberos, pero el final fue el mismo, Burgos de joda y en una camioneta de la Brigada de Investigaciones. Ahora se informa que el funcionario policial se encuentra hoy de licencia y que los uniformados de Orán no hablan del caso. Hay un silencio hermético en la fuerza, sobre todo en la Brigada de Investigaciones.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta dijo que, mediante una resolución de la Secretaría de Seguridad, se suspendió de manera preventiva al subcomisario Walter Fernando Burgos, por lo menos mientras se investiga el caso. Lo que sí se pudo determinar fue que el local, que funcionaba puertas adentro como cabaret, no cuenta con ningún tipo de habilitación.

Lo extraño de estos dos incidentes, tanto el de Villalba como el de Burgos, y que debiera llamar la atención es el tipo de procedimientos que se llevaron a cabo para que se encontraran con ambos funcionarios públicos en lugares que ellos mismos deberían combatir, dada la delicadeza del tema de trata de personas. Recordemos que en el caso del intendente hallado en Terra Nostra el operativo realizado no estaba directamente vinculado a la trata, sino más bien a otro tipo de irregularidades, así como lo sucedido con el jefe de la brigada.

Desmentida

En las primeras horas del miércoles, Burgos salió a desmentir las acusaciones. Según se informó desde la fuerza, el Jefe policial estaba trabajando en el lugar durante un procedimiento.