Reprimieron a manifestantes pese a que los mismos ya habían acordado con el ministro de Gobierno quedarse al costado de la Ruta 34.
Tras el corte por manifestantes a la altura de Tres Cruces, en General Mosconi, Gendarmería y Policía de la Provincia reprimieron a los protestantes. Así despejaron el bloqueo de la 34, anoche, alrededor de las 20 horas.
Mario Reartes, referente de la lucha, dijo que ya habían acordado con el Ministro de Gobierno que se quedarían al costado de la ruta.
«Ya que el funcionario no podía continuar con las gestiones por la hora, acordamos esperar hasta mañana y continuar con la medida. Ahora con esta represión vamos a ver qué resolvemos más tarde», concluyó Reartes.
Las dos versiones
Durante la avanzada policial sobre los desempleados, hasta la madrugada se registraron 17 detenidos y dos policías heridos e internados en la clínica San Antonio. Según fuentes policiales, uno de los uniformados fue herido con arma de fuego en el rostro.
La represión a los desocupados se hizo con gases lacrimógenos y se escucharon disparos en el Cementerio de General Mosconi. Vecinos afirmaron que “son de balas de plomo”.