La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, absolvió al policía Diego Alejandro Renfiges de los delitos de allanamiento ilegal de morada y falsedad ideológica en virtud de lo dispuesto por el principio de la duda. Otros tres policías también habrían resultado absueltos.
El policía Diego Alejandro Renfinges, acusado de allanamiento ilegal de morada y falsedad ideológica, fue absuelto por la jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, usando el recurso del principio de la duda. Esta jueza absolvió a tres policías más.
Renfiges también resultó libre de cargo de los delitos de abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves agravadas por la función y omisión de los deberes de funcionario público por no mediar acusación fiscal.
La jueza, además, desvinculó de la causa a Daniel Guillermo Viveros y Julio David Mamaní del delito de allanamiento ilegal de morada. A Dante Manuel Olarte, por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica y a Nelson Ezequiel Díaz de los delitos de abuso de autoridad, abuso de armas, lesiones graves agravadas por la función y omisión de los deberes de funcionario público.
Esta clase de fallos tomados por la justicia son los que permiten que luego se vuelvan a repetir los mismos delitos. No hay condena, no hay consecuencias, entonces ¿por qué estos hombres no seguirían delinquiendo? El mensaje que se le da a la sociedad es el de la impunidad absoluta.