Francisco Laiseca, dirigente de la UCR, criticó a la “nueva política”. Lo ejemplificó con David Leiva que según la amistad migra de partido, Yolanda Vega y su deslucida gestión y con Miguel Nanni quien no votó contra el 2×1 por una contractura.
El joven referente radical e impulsor del sector “Ciudadanos” de ese partido explicó en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries los objetivos del sector: generar una alternativa de poder independiente a los que gobernaron la provincia durante treinta años y que hoy están representadas por Urtubey, Romero y Gustavo Sáenz.
Al preguntársele sobre la postura que tenía ante el presidente del radicalismo salteño, Miguel Nanni, el joven confesó mantener una relación amistosa con el diputado nacional pero lamento que “mientras la Juventud Radical, la Franja Morada marchábamos en contra del fallo del 2×1 él no haya votado en contra en el congreso nacional por una candidatura”.
Ello motivó que le preguntaran su opinión sobre el caso del edil David Leiva quien anunció que dejaba el Partido de Victoria para acompañar a Juan Manuel Urtubey por una cuestión de amistad. Al respecto manifestó: “Me parece que la llamada nueva política no está a la altura de las circunstancias. El caso de Leiva lo confirma además de haber protagonizado una deslucida gestión como también pasa con los intendentes Gustavo Solis en Rosario de la Frontera o Yolanda Vega en Cerrillos”, enfatizó.