Macri visitó la ciudad como parte de su recorrido por el norte. Busca embolsar un 80% de los votos cosechados por Sergio Massa en octubre. La foto entre él y Gustavo Sáenz no se concretó pero el primero admitió contactos. Guiños a Urtubey.

Según los medios nacionales, el cálculo que el equipo de campaña de Macri hace por estos días es quedarse con al menos el 80% de los sufragios que Sergio Massa cosechó en las generales de octubre. En ese sentido, entre los macristas era importante una foto entre el ex presidente de Boca y el intendente electo de la ciudad y hasta hace dos semanas candidato a vicepresidente de Sergio Massa: Gustavo Sáenz.

El encuentro público no se concretó pero el candidato presidencial declaró que «Estuvimos en contacto, él tiene mucha vocación de trabajar. Lo importante es que sigamos transmitiendo por todo el país que se puede. Ahora todo el mundo descubrió que podemos salir adelante», explicó el jefe de Gobierno a Infobae.

El discurso de Macri en nuestra ciudad fue similar: insistió que la campaña sucia del sciolismo obedece a que no puede enamorar a la sociedad, que Cambiemos tiene que «tener la máxima generosidad dentro del espacio y fuera del espacio» en relación a la futura conformación de su gabinete si triunfa en la segunda vuelta electoral; y pedirles a los productores del campo, sobre todo los de maíz, “que se entusiasmen y que siembren mucho maíz en estas semanas, porque cuando llegue el momento de la cosecha vamos a estar en un país distinto, sin retenciones y con el campo como motor productivo», dijo Macri en Salta.

También respondió a una pregunta sobre la relación que espera tener que el gobernador Urtubey y declaró que espera tener a su lado al gobernador salteño en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza, y en busca del desarrollo de las economías regionales, con el fin de volver a conectar a Salta con el mundo.