Icono del sitio Cuarto Poder

La fiscalía pidió seis años y cuatro meses de prisión para Cornejo

Tras conocerse los alegatos en el juicio contra el exintendente de Campo Quijano, la fiscal Salinas Odorisio solicitó prisión efectivo e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

 

En una de las últimas jornadas del juicio contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano acusado por múltiples hechos de corrupción, se conocieron los alegatos de las partes y la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó la pena de seis años y cuatro meses de prisión para el imputado.

La pena, de cumplimiento efectivo, además estaría acompañada de la inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos y la devolución de los bienes robados a la municipalidad.

Para la exsecretaria de Hacienda Carmen Méndez, también imputada en el juicio, la fiscalía pidió la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal Salinas Odorisio consideró que se ha probado con certeza la autoría de Cornejo en los delitos de peculados -4 hechos- y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.