El dato proviene de encuestas voluntarias realizadas a emprendedores individuales y visitantes en el lugar. En relación a las ventas, se observó que el 46% de los emprendedores se quedó sin stock de productos en el último día de la muestra.
La tercera edición de la Feria Potencia Emprende concluyó con la participación de 1,117 emprendedores, 86 food trucks y puestos gastronómicos, 10 empresas patrocinadoras, un stand gubernamental de Salta, un stand de la organización Potencia, un stand de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, 4 fundaciones, y más de 450,000 visitantes y turistas.
Al finalizar el tercer día de la feria, se llevó a cabo una encuesta entre los resultados, se destacó que el 100% de los emprendedores estarían dispuestos a participar en una nueva edición. El 84% expresó que la Feria Potencia superó sus expectativas, mientras que el 16% la consideró acorde a lo esperado. En cuanto a las ventas, se observó que el 46% de los participantes se quedó casi sin stock en el último día del evento.
Según las respuestas voluntarias de los emprendedores sobre las ventas, se estima que el impacto económico durante todo el evento alcanzó los $1,500,000,000. Las encuestas realizadas al público revelaron que el 78% destacó la magnitud del evento, el 68% la calidad y variedad de los emprendedores, y el 48% los precios de los productos.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, afirmó que los resultados de la encuesta son alentadores para los emprendedores, ya que el 98% logró establecer contactos para mantenerse conectados con posibles clientes una vez finalizada la muestra. Además, anunció que la primera Feria POTENCIA en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto, con actividades paralelas como capacitaciones para emprendedores y el público en general.
Iván Mizzau, secretario de Participación Ciudadana, expresó que la tercera edición de la feria fue un éxito rotundo y se mostró emocionado por los resultados. Por otro lado, Virginia Storni, directora de Emprendedurismo y miembro del equipo organizador, elogió la prontitud y disposición de los emprendedores para responder la encuesta, destacando el crecimiento anual de la feria y los resultados positivos obtenidos. Subrayó la importancia de la colaboración entre el equipo de Livingroom Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, en línea con las políticas del gobernador Gustavo Sáenz para impulsar el crecimiento del sector emprendedor.
Un detalle no menor fue la organización de Potencia incluyó dos carpas estructurales que cubrieron un total de 2,000 metros cuadrados, con stands individuales de seis metros cuadrados equipados con paneles separadores, iluminación y electricidad. También se dispusieron gazebos, carpas más pequeñas, un escenario para espectáculos, un área de juegos para niños, estacionamientos para emprendedores y público en general, dos patios de comida y un patio de cerveza artesanal.