El obispo de Orán convocó a una nueva procesión para rezar por el final de la epidemia de Dengue en la ciudad. Será este viernes 6 de mayo a las 20 horas. La movilización de fe será encabezada por los santos patronos locales.

El obispo de Orán convocó a una nueva procesión para rezar por el final de la epidemia de Dengue en la ciudad. Será este viernes 6 de mayo a las 20 horas. La movilización de fe será encabezada por los santos patronos locales.

Monseñor Gustavo Zanchetta, obispo de la ciudad de Orán, emitió un comunicado en el que convocó a una procesión para este viernes 6 de mayo a las 20 horas.

Según informó Radio A, el objetivo de la movilización será rezar y pedir por la pronta eliminación de la epidemia de Dengue que sufre la ciudad.

“Hoy, transitando momentos muy duros como pueblo al padecer las consecuencias del dengue y de otras enfermedades que azotan nuestro territorio, nos hace bien escuchar al buen Jesús y tener la certeza en la fe profesada de que no estamos solos ni desamparados”, escribió Zanchetta en el comunicado difundido ayer por el Obispado de Orán.

Agregó: “Quiero convocar a todos mis hermanos a rezar juntos pidiendo la intercesión de nuestros Santos Patronos –la Virgen del Carmen y San Ramón Nonato- para que finalicen pronto estos males y para que acompañemos a quienes están enfermos y consolemos a quienes sufren porque han perdido a un familiar”.

“Por eso les pido que acudamos masivamente el próximo viernes 6 de mayo a horas 20.00 a la Plaza San Martín, en San Ramón de la Nueva Orán, para salir en procesión con las imágenes tradicionales de la Virgen del Carmen y San Ramón Nonato hacia el Hospital ‘San Vicente de Paul’ donde celebraremos la misa por estas intenciones”, invitó el obispo.

Hace un mes se realizó otra procesión. En aquella oportunidad, con el Señor y la Virgen del Milagro encabezando la movilización.

Un obispo que ya fue noticia

Monseñor Zanchetta fue conocido fuera de Orán hace dos años, cuando se negó a someterse a un control antidrogas de Gendarmería. El hecho ocurrió en mayo de 2014.

“Al solicitarle el gendarme la revisación del vehículo, ya que se trataba de un control antidrogas en ruta, aparentemente de rutina, Monseñor Zanchetta se negó, según informa el personal de la fuerza nacional, y comenzó a justificarse diciendo que él era el obispo de Orán, que siempre viajaba, y que no tenía por qué revisarlo ya que se trataba de una autoridad”, informó Nuevo Diario en esa oportunidad.

“El gendarme insistió y discutió con el religioso que arguyó sentirse ofendido por la actitud del oficial, sobre todo ofendido porque lo hacía en presencia de sus súbditos los seminaristas. Aparentemente, luego de la discusión, el vehículo del Obispo habría sido igualmente inspeccionado, pero al retirarse amenazó al gendarme diciéndole que se comunicaría con autoridades superiores para que tomen cartas en el asunto sobre la osadía”, continuó el matutino.

obispo dengue