Elida Romero, madre de Liliana Ledesma asesinada en el 2006, hablo sobre la detención del supuesto autor intelectual del homicidio: el narco Reynaldo Castedo. Aseguro que estuvo prófugo 8 años porque sobornaba a la policías y gendarmes.
La mujer recordó a Página 12 que a su hija, que se dedicaba a la venta de huevos, la mataron cuando regresaba a su casa del trabajo por una pasarela y le dieron siete puñaladas. Tras el hecho, hubo varios detenidos luego condenados, pero los hermanos Reynaldo y Raúl Castedo (37) fueron liberados y desde 2008 permanecían prófugos. Según la mujer ello fue posible porque “sobornaba a la Policía y la Gendarmería”
El viernes finalmente Reynaldo Castedo fue apresado en Ituzaingó, mientras Raúl fue extraditado desde Bolivia a comienzos de julio. Reynaldo fue detenido el viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Parque Leloir, en la zona oeste del conurbano, por efectivos de GN que lo descubrieron cuando iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El sospechoso mostró una identidad falsa, la misma que los gendarmes sabían que estaba utilizando, y negó ser el narco buscado, pero luego se pudo determinar que se trataba de él.
La captura se produjo luego de tres meses de escuchas telefónicas sobre diez líneas y cuando pudieron establecer que Castedo aparentemente vivía en el barrio porteño de Once, pero a veces se dirigía a Parque Leloir.
Castedo está acusado de homicidio, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos por los fiscales de Salta, Eduardo Villalba, y de Orán, José Luis Bruno; y el juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta. Y también interviene en el proceso judicial el fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) de la Nación.