Salta tendrá por primera vez una escuela de música popular. Arturo Botelli es uno de los que encabezan la iniciativa cuyo propósito es brindar la enseñanza de diversos instrumentos orientados a la música popular.

Además de ese objetivo se ofrecerá también un abanico de posibilidades dentro del aprendizaje de cada uno de esos instrumentos, como por ejemplo armonía, improvisación, ensamble y producción musical, por citar algunas de las materias que abarcan el plan de estudios.

La escuela se encuentra ubicada en Sarmiento 985 y su estructura está conformada por aulas particulares de cada instrumento, un salón de usos múltiples, patio interior y un espacio auditorio para las presentaciones de los alumnos.

Además de la oferta educativa, la escuela ofrecerá cursos y clínicas dictadas para el público en general y alumnos regulares. Quienes encabezan este emprendimiento son Arturo Botelli – Director General; David Gómez – Director Académico y de extensión; y Daniel Tinte – Director Artístico entre otros. Éste último declaró al respecto que “Ya no será necesario que los chicos se vayan a estudiar a Buenos Aires el folclore y la música de Salta”

Para más informes, los interesados pueden acercarse al establecimiento de 10 a 12 y de 16 a 21 horas.