Icono del sitio Cuarto Poder

La escuela como campo de batalla

Javier David habló sobre el problema de las adicciones. Reivindicó la lucha contra los que venden paco y el incremento de la asistencia a quienes padecen adicciones, pero enfatizó que hay que trabajar para que adolescentes y jóvenes se nieguen a comprar drogas. Asegura que la escuela es el escenario de esa lucha.

En charla con Cuarto Poder en medio de una de sus vistas a los barrios, el precandidato a intendente, Javier David, se refirió al problema de las adicciones. Reivindicó que la provincia incremente la asistencia terapéutica a los que sufren adicciones y que luche decididamente contra los que venden drogas a adolescentes y jóvenes en los barrios, pero enfatizo que “el triunfo contra la drogas será total cuando aquellos que venden drogas a nuestros jóvenes se encuentren con que nadie o pocos quieren comprarle esas sustancias”.

Aseguró que el medio para llegar a ese objetivo es generar condiciones de vida saludables que se logran “con políticas públicas activas que promuevan el deporte, las actividades culturales y espacios verdes, particularmente en las barriadas en situación de vulnerabilidad social. Hay que garantizar  y priorizar que de esas actividades, participen fundamentalmente la población infantil y adolescente. A esas actividades las debe garantizar el Estado como ocurre con el campeonato de los barrios que tanto éxito ha tenido”.

Según dijo, todo ello requiere de un complemento crucial que él impulsará aún más desde la intendencia “Generar campañas educativas que difundiendo valores de vida contrarios al uso de drogas y divulgue información que fortalezcan a los grupos familiares para prevenir las adicciones y sensibilizarla ante la problemática. Para ello hay que convertir las cientos de escuelas capitalinas en el escenario donde maestros, profesionales del estado y de  organizaciones civiles y los propios jóvenes den una lucha contra las drogas”, finalizo el legislador.