El miércoles 24 de junio  a  las 15: 00 horas se realizara un encuentro que busca brindar herramientas para la enseñanza de la Filosofía en la virtualidad,  el mismo está organizado por la Cátedra de Didáctica Especial de la Carrera de Filosofía de la UNSa y por el Proyecto de Investigación del CIUNSA  N ° 2565, que  se dedica a Pensar la Enseñanza de la Filosofía.  El cual nos brindara herramientas prácticas para la enseñanza de la Filosofía en la virtualidad.  (Raúl Omar Silvestre)

El contexto mundial, abierto por la pandemia del Covid-19, exige  que las actividades educativas se realicen  a través de  plataformas virtuales, para evitar los contactos físicos y la aglomeración de personas en los espacios cerrados.  Ante esto se generaron múltiples interrogantes, que van desde la posibilidad  adquirir un dispositivos tecnológicos, hasta  el  re-pensar la escena enseñanza/aprendizaje, vínculo entre docente/estudiante,  relación entre contenido/metodología pedagógica, entre otras cosas.  En este escenario se enmarca la actividad programada por la Catedra de Didáctica Especial y por el proyecto de investigación  2565 del CIUNSA.

En esta oportunidad, nos comunicamos con la profesora Romina Analía Gauna, a cargo de la Cátedra Didáctica Especial y del proyecto de investigación del CIUNSA N° 2565,  para preguntarle lo siguiente:

¿De qué se trata el encuentro?

-E La propuesta intenta dar respuesta a algunas demandas que se abrieron en el contexto actual en torno a la virtualidad, el contexto de pandemia mundial al parecer nos obliga a enseñanza en la virtualidad. Ahora bien ¿Cómo se planifica una actividades educativa en la virtualidad? ¿Cómo se puede pensar una actividad de filosofía sin dejar de ser filosófica en la virtualidad?  En el caso de los docentes invitados, Santiago de Salterain y Pablo Kildergaard, ellos ya tienen experiencia en  la educación en la virtualidad, inclusive se dedican a investigar problemas sobre los algoritmos, hackers, sobre el internet, etc.

¿Y cuál sería la modalidad organizativa?

-El encuentro durara 2 horas, los profesores invitados intentaran bridar coordenadas prácticas, expondrán  sus experiencias, el cómo planifican sus actividades, sus recursos, etc. Los asistentes podrán explicitar sus preguntas a través del chat. El pedido de aval de la actividad  ya tiene su número de expediente de la Universidad, cuando termine el tramite institucional podremos generar los certificados pertinentes.  Pero por ahora estamos haciendo un certificado provisorio, el cual será  enviado vía correo electrónico.

Para finalizar nos comentó que, para inscribirse o para solicitar más información  tienen que comunicarse al Facebook “@DidacticaDeLaFilosofíaUNSA” o al +54 9 3874 09-8147. También que hasta ahora cuenta con más de 60 inscriptos de varias provincias del país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here