Los vecinos de la localidad de Los Blancos perteneciente al municipio de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, reclaman por la falta de insumos y profesionales en el centro asistencial. Aseguran que está superado por la demanda. 

Según relató el periodista local Luis Ibarra, no hay agua, sueros, gazas, ni ambulancia para atender las múltiples necesidades de los habitantes de la zona. Por tal motivo, los vecinos de al localidad de Los Blancos, a escasos kilómetros de Morillo, decidieron tomar las instalaciones del centro de salud y exigen la presencia de la ministra de salud para que se regularice la situación.

«El centro médico sale a pedir lavandina para hacer la limpieza, no tienen ni un ventilador con temperaturas por encima de los 40 grados y si quieren agua deben acarrearla desde alguna cisterna», remarcó Ibarra.

La toma se realiza de manera pacífica y, entre otros reclamos, los vecinos solicitan la creación de «areas operativas propias», dado que en la localidad habitan unas 3800 personas y ante cada necesidad deben ser trasladados al hospital de Morillo. La falta de profesionales médicos es recurrente y recién mañana podría resolverse, según adelantó una edil de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here