Icono del sitio Cuarto Poder

La dura realidad

“En los últimos meses la asistencia a nuestros comedores aumentó un 40%” reconoció el referente de Barrios de Pie, Ignacio Palarik.

 
Consultado sobre la situación en los barrios más humildes de la ciudad, el dirigente de Barrios de Pie, Ignacio Palarik, reconoció que “en los últimos meses la asistencia a nuestros comedores aumentó un 40%”.
 
“Lamentablemente, muchas veces ese plato resulta ser la única asistencia alimentaria que tienen en el día” advirtió en diálogo con FM Capital y lamentó que “no parecería que a largo plazo el gobierno nacional vaya a mejorar la situación”.
 
“Un 32% de pobreza es una cifra alarmante” enfatizó y explicó que “si el sinceramiento oficial de los indicadores de pobreza no va acompañado de políticas de blindaje social que vayan en dirección a mitigar el enorme impacto de las medidas de ajuste, de poco va a servir”.
 
Palarik exigió, finalmente, “una Ley de Emergencia Social que debe tratarse en el Congreso” y por la que esta semana distintas organizaciones sociales estuvieron reclamando con más de 1.000 ollas populares en todo el país.