Pese a la escases de dosis, recibieron la vacuna varios periodistas, 3 dirigentes de movimientos sindicales y la diputada provincial Gladys Paredes, del Frente de Todos.

En Tartagal ya hay críticas luego de que vacunaran a personal no esencial. La vacunación, reservada sólo a personal de salud en la primera etapa de la campaña, se realizó en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, que está en el centro de una investigación por irregularidades.

Según relató uno de periodistas a TN, el gerente del hospital, Juan López, le ofreció a él y a otros presentes vacunarse porque el personal de salud que debía recibir la Sputnik V, se negaron a inmunizarse.

López, gerente del hospital Juan Domingo Perón, validó la versión de Torres y afirmó que le suministraron la vacuna a personal externo al nosocomio porque si no «tiraban vacunas».

El gerente también confirmó que la diputada provincial por el Frente de Todos, Gladys Paredes, se vacunó en el establecimiento.

«Cuando vino a aplicarse las chicas encargadas de vacunación le dijeron que no podían suministrársela porque, si bien ella era personal médico, actualmente no está trabajando. Pero de todos modos la doctora argumentó que había sido autorizada en Salta. Finalmente el personal accedió a proporcionársela. Me parece bien que se la haya aplicado porque es una persona de más de 60 años, que tiene mucho contacto por su actividad legislativa», opinó López, quien precisó que actualmente la vacunación sigue centrada en el personal de salud exclusivamente.