Un informe elaborado por Fundara, la fundación de Bettina Romero, denuncia “personas que cruzan la frontera para votar, urnas embarazadas y entrega de bolsones”.

Un documento elaborado por la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina que preside Bettina Romero fue difundido este miércoles al mediodía y advierte que en Salta “personas cruzan la frontera para votar”.

“Ante las graves denuncias de fraude que se vive en Tucumán, Fundara difundió hoy un revelador informe que demuestra las irregularidades cometidas en las últimas tres elecciones en Salta (PASO y generales del 17 de mayo último y PASO de elecciones legislativas provinciales) como parte del sistema electoral viciado de anomalías, sobre todo en las provincias del Norte argentino”, indicaron los voceros de la entidad.

Y detallan que “Fallecidos que siguen figurando en el padrón electoral, conformación anómala de mesa electoral en los parajes más alejados, compra de votos, incumplimiento de diversas prohibiciones a la veda electoral, movilización y transporte de electores, ‘acarreo y corraleo’ de electores en el interior y/o zona rural, ‘urnas embarazadas’, quema de urnas”, son algunas de las irregularidades documentadas.

Además, el informe denuncia la “falsificación de documentación electoral, manipulación de telegramas, manipulación de la información en el proceso de escrutinio provisorio, inadecuada capacitación y concientización a la sociedad en su totalidad, clientelismo político”.