Esta semana se piensa dar inicio a la investigación por las denuncias de coimas en el concejo deliberante de Rosario de Lerma que involucran al intendente Sergio “Topo” Ramos.
La semana pasada todos esperaban la conformación de la comisión especial para investigar las coimas del intendente Ramos a los concejales oficialistas, cuando de repente los ediles topistas no se presentaron a la sesión ordinaria del día jueves. Esto fue considerado como otro amague para eludir la conformación de dicha comisión.
La denuncia la ingreso la ex presidenta del concejo deliberante tras haber sido desplazada de la presidencia, quien acusa de haber otorgado sobresueldos de $ 5000 para cuatro concejales para la aprobación del impuestazo.
A esta denuncia hay sumarle otras dos contra los concejales Yapura y Hoyo por incompatibilidad en la función publica, al ser proveedores del estado municipal. Estos actos de corrupción serán investigados por la comisión especial que a pesar de no haberse constituido por falta de quorum, en el transcurso de esta semana creen que sí se iniciarán las correspondientes investigaciones.