Icono del sitio Cuarto Poder

La culpa es tuya

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi, aseguró que “la pobreza no es un problema del gobernante, sino de todos”. Agregó que necesita recursos nacionales porque con los que tiene la provincia “no hay forma” de abordar la problemática.

Carlos Parodi, jefe de Gabinete de la provincia de Salta, aseguró en las últimas horas que “la pobreza no es un problema del gobernante, sino de todos”. El ex titular de Economía se refirió a la problemática tras conocerse los datos oficiales del INDEC que aseguran que más del 30% de los argentinos están debajo de la línea de pobreza.

«Hemos invertido catorce veces más en Rivadavia y hemos venido trabajando con recursos propios, pero son poquitos y no alcanza para el abordaje integral, no hay forma», dijo Parodi en una entrevista con El Acople.

El funcionario consideró que sin fondos nacionales no se podrá abordar de manera integral la pobreza en la provincia.

“Hay dos tipos de pobreza: la de ingreso, que se vulneró con la inflación y la falta de crecimiento económico; y la pobreza estructural, que es otra cosa: falta de servicios básicos, de baño y de vivienda digna”, dijo Parodi y aclaró que «en Salta hablamos de pobreza extrema”.