Para Isela Costantini, “Aerolíneas Argentinas va a crecer si los gremios quieren que crezca». La titular de la empresa habló tras el paro en plena discusión salarial que generó pérdidas millonarias.

La ex titular de General Motors y actual presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, habló sobre el reciente paro -que duró 16 horas y generó pérdidas millonarias- y dijo: «Estamos pasando una situación donde están en riesgo no solamente las rutas internacionales, está en riesgo qué queremos hacer con la empresa».

Además, sostuvo: «Estamos tratando de traer una profesionalización y una forma de trabajo en base al diálogo, dando a entender que se construye lo que se quiere en conjunto. La empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca».

Asimismo explicó -sobre los vuelos a Nueva York y Roma- que «la actual estrategia de negocios es diversificar el riesgo de Aerolíneas y Austral, lo que permite revertir la rentabilidad negativa que teníamos en algunas rutas internacionales».

Remarcó que «la empresa este año aumentó la conectividad más de un 10%, creó rutas que no existían, entre ellas la de Río Cuarto, y piensa su desarrollo en función de comunicar el país sin pasar por Buenos Aires, y fortaleciendo las ciudades de Córdoba y Rosario».

También destacó que la línea de bandera lanzó una ruta de Ushuaia a Salta pasando por Córdoba que viene de un primer y un segundo mes con 70% de ocupación y que «contribuye a aumentar las oportunidades de conectividad de los argentinos y a llevar el desarrollo afuera de la ciudad de Buenos Aires».

«A medida que volamos una ruta nueva el desafío es mantenerla sustentable. No cabe solamente transportar la gente sin un rol social sustentable. Queremos llevar la empresa a un déficit cero, en un plan de alcanzarlo en apenas cuatro años, que genere el orgullo de ser una empresa que conecta a los argentinos y que trae el desarrollo pero sin perder plata», concluyó.

Fuente: Infobae