Icono del sitio Cuarto Poder

La cruda realidad

Lucía Kalilek, una de las responsables del Merendero Solidario de Orán, relata la situación de cien niños que asisten al lugar para alimentarse. “Los chicos preguntan qué hay para comer”, dijo.

El basural o el Merisol. Las dos son opciones válidas para aproximadamente cien chicos que asisten a diario al Merendero Solidario de la ciudad de Orán. Lo aseguró Lucía Kalilek, una de las responsables del lugar.

Kalilek aseguró que los chicos llegan al merendero y preguntan qué hay para comer. Explicó que, a veces, lo que consumen allí es el único alimento del día.

Radio Güemes informó que Merisol está ubicado en la zona de Juventud Unida, en el pasaje Los Tarcos, entre Zárate y Adrián Cornejo. Asiste a menores hasta los 16 años. En el merendero, los chicos cuentan a diario con una taza de mate, mazamorra o anchi. Los viernes se les prepara comida.

El lugar se mantiene sin ayuda ni presupuesto oficial. Kalilek relató que las donaciones de vecinos, políticos a nivel personal e instituciones son las que mantienen el proyecto, que este mes cumple su sexto aniversario.