«El presidente de los argentinos de 2023 será Facundo Manes o voy a ser yo”, dijo el gobernador jujeño, Gerardo Morales, durante el encuentro en la ciudad de La Plata. También afirmaron que aspiran a gobernar CABA.

La Convención Nacional de la UCR ratificó este viernes su aspiración a que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortó a «mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio» (JxC), suscripto por 300 convencionales que eligieron al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario al frente de una lista de unidad.

En el texto, oficializado en la reunión que se celebró en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, se admite que se transitarán «inevitables tensiones y disputas», en el camino hacia las elecciones generales de 2023.

“Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”, dijo el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cerrar el acto en el que celebró la Sesión Constitutiva de la Convención Nacional, que tiene la función de establecer la política de alianzas del partido, entre otras atribuciones.

El jujeño cerró la extensa jornada con la marcha radical de fondo luego que consideraran los 12 puntos previstos del orden del día y que varios dirigentes tomaran la palabra.