Se conoció información retaceada sobre el proyecto. ¿Cuál es la empresa responsable? ¿Cuánta plata invertirán? ¿Cuál será el impacto ambiental?

Todas estas preguntas todavía no tienen respuesta. Hay rumores, dudas, incluso sospechas. Pero no certezas.

Y todo esto circula desde que la Municipalidad anunció este lunes la aprobación del proyecto inmobiliario Torres Costanera, que prevé la construcción de 4 torres de departamentos, locales y oficinas que se levantarán a la vera del río Arenales, en la zona de barrio Morosini.

El proyecto Torres Costanera fue analizado y aprobado este lunes por el CoMDUA ( Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental ), cuya presidencia ejerce la subsecretaria de Planeamiento, Natalia Vorano.

De la iniciativa se sabe, solamente, que fue descripto por el propietario y su representante técnico arquitecto Gustavo Meyer, bajo la figura de Proyecto Especial de Realización Voluntaria.

Ribera del Arenales

Según informó el sitio Carta Urbana el proyecto de parque urbano en la ribera del rio Arenales incluye la sistematización del río en su tramo urbano mediante acciones específicas; entre ellas preservación del curso de agua y determinación de sus nuevas áreas y volúmenes de inundación, sutura del entorno habitacional inmediato, introducción de un nuevo eje vial, compuesto por una calzada de doble trocha en cada lado del río, generación, a lo largo de este eje verde, de un parque urbano dotado de nuevos espacios abiertos y áreas parquizadas y el fomento de un proceso de renovación y revalorización inmobiliaria en el entorno inmediato del río, en ambas riberas.

Salta y los desarrollos inmobiliarios

La que está ansiosa porque sigan las construcciones es Bettina Romero. La intendenta la semana pasada se reunió con la presidenta de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), Magdalena Day para analizar la situación del desarrollo urbano en la ciudad.

“Celebramos la inversión en Salta y queremos que nuestra ciudad siga creciendo. Desde el municipio tenemos la voluntad de un diálogo permanente entre el sector público y privado”, manifestó Bettina.

Magdalena ha realizado muchos proyectos, de mano del poder, que han sido más que cuestionables.

Parece que trabajan juntas.