Desde el Área de Diversidad Sexual de la Provincia de Salta y TRASAD (Transmasculinos Autoconvocados Salta y Diversidades) repudiaron las palabras empleadas por la legisladora.

“Ante las palabras injuriosas emitidas por la Diputada del Frente de Todos, Gladys Lidia Paredes, desde TRASAD(Transmasculinos Autoconvocados Salta y Diversidades) queremos expresar nuestro repudio. Más aún, viniendo de una Diputada que representa un espacio político que se embandera con los temas de la comunidad LGBT+. Estos discursos homoodiantes son intolerables, lo único que hace es validar la discriminación. La Diputada dice ‘puto’ como forma de insulto pero va por más y lo intensifica diciendo ‘reputo’, demostrando plena consciencia de sus palabras. Esto es inadmisible en personas que ocupan espacios de poder. Finalmente, exigimos una disculpa pública, la promesa de recibir una capacitación contra discursos discriminatorios y una declaración del espacio político que representa, sin intentos de atenuar o tapar estas actitudes. Desde TRASAD decidimos retirarle nuestra confianza por no estar a la altura del cargo que ostenta”, señalaron.

Desde el Área de Diversidad Sexual de la Provincia de Salta, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, también repudiaron las expresiones vertidas en un audio, por la Diputada Provincial Paredes; aclarando que más allá de las circunstancias en las que fue enviado “no podemos dejar pasar por alto la gravedad que un funcionario de tan alto rango utilice la palabra ‘puto’ peyorativamente. Vivimos en un momento social en donde festejamos las conquistas de derechos, y en el que poco a poco se va cambiando la realidad a base del trabajo y el sufrimiento de personas víctimas de un sistema patriarcal. Por ello es imperioso alzar la voz y pedir que nuestros representantes se pongan a la altura de las circunstancias y aporten con acción u omisión en pos de una sociedad justa y libre de discriminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here