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La comida o la chata

En Salta cayó consumo en supermercados durante el primer semestre 2016, pero en contraposición se incrementó  la venta de motocicletas y automóviles en el mismo periodo.

El informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) da cuenta de dos datos que no parecen corresponderse en esta mitad de año que pasó.

En Salta las ventas en supermercados durante los primeros meses de 2016 registraron una retracción del 9,8% respecto al año pasado. Si se compara con el 2014, la caída es del 10,7%.

Aunque ese dato no sorprenda, lo que resulta un tanto extraño es que en el rubro de venta de automotores las cosas parecen no haber ido tan mal en el mismo periodo constatado.

Entre enero y junio se inscribieron 8.613 vehículos, que significa un aumento del 10% en relación con los mismos meses del año pasado.

Las concesionarias locales vendieron 9.701 de esos rodados en el primer semestre, un 1,43% más que en los mismos meses del año anterior.