En la sesión ordinaria de ayer se aprobó el nuevo régimen urbanístico para el acceso este y para San Luis. El proyecto modifica el uso de suelo en ambas zonas para la instalación de emprendimientos.
El Concejo Deliberante aprobó ayer el Régimen Urbanístico correspondiente al Área San Luis y Área Suburbana Sur, además de modificaciones en el Código de Planeamiento.
En tal sentido, se modificaron tres artículos de la Ordenanza Nº 13.779 (Código de Planeamiento Urbano), específicamente del Capítulo IV: De la Tributación. Los cambios se refieren a la utilización de los instrumentos tributarios, que deberán destinarse al desarrollo urbano y al cumplimiento de la función social de la propiedad. Además, se prevé la incorporación de la Captación y/o Recupero de Plusvalías.
Por otro lado, se aprobó el Régimen Urbanístico correspondiente al Área San Luis y al Área Suburbana Sur, junto con los Anexos 17 A y B, que serán incorporados a la Ordenanza Nº 13.779. Estos anexos establecen aspectos vinculados a la clasificación del suelo, el uso del suelo, la red vial, los usos y actividades permitidas, las modificaciones parcelarias, las cesiones obligatorias de suelo, y las estrategias y herramientas de compromiso ambiental, entre otros puntos.
La iniciativa fue analizada el pasado 7 de noviembre en reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas junto a funcionarios municipales. Oportunidad en la que la coordinadora general de Planificación Territorial de la Municipalidad de Salta, Mariana Zoricich, explicó que el objetivo de la iniciativa es mejorar la infraestructura de la zona de San Luis, abordando problemas como la falta de conectividad vial y la sobrecarga de la Ruta 51. También indico que se proponen nuevos usos del suelo para desarrollo mixto y logístico.