El presidente almorzó con Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Cristiano Rattazzi (Fiat) y Héctor Magnetto (Clarín), entre otros empresarios de AEA que le dieron el visto bueno sobre la Ley de emergencia económica.
Una de las primeras reuniones del día miércoles en las que participó Alberto Fernández, fue un almuerzo con la cúpula empresarial de la Asociación Económica Argentina (AEA) en un hotel porteño. El mismo se dio dentro de la Asamblea Anual de este organismo que reúne a las principales empresas que operan en el país como Mercado Libre, Techint, Accenture, el grupo Clarín, Ledesma, entre otras.
Alberto compartió la mesa con el titular de AEA, Javier Campos y los CEO Paolo Rocca, Luis Pagani, Cristiano Rattazzi y Héctor Magnetto. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Gustavo Béliz, secretario de asuntos estratégicos.
Uno de los principales objetivos del presidente fue buscar el respaldo de los popes industriales al proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que hoy se debatirá en Diputados. En su discurso Fernández confirmó su voluntad de pago y dijo: “Un muy fuerte condicionante para crecer es la deuda, que se ha tomado en el término de tres años en un enorme volumen y hay que pagarla en muy corto plazo».