Un comerciante fue estafado en su negocio por un supuesto camionero santafesino que lo animó a hacer una transacción offline con una tarjeta de débito.

Oscar Barrionuevo, comerciante, fue estafado por un camionero santafesino quien ofreció pagarle los productos de forma offline con una tarjeta de débito.

El 12 de abril de este año, los estafadores se acercaron al local de Barrionuevo, Full Car, e hicieron una compra por ocho mil pesos. La tarjeta estaba con cinta y el estafador, que se identificó como Rodrigo, les sugirió lo de la transacción off line, a lo que la mujer de Barrionuevo que también atiende allí accedió.

Cuando llamaron al lugar de la tarjeta, estos le alertaron que los pagos offline solo se hacen con tarjeta de crédito y que realizarlo con débito era una nueva modalidad de estafa.

Cuando Rodrigo quiso volver a engañar a un comerciante, el jueves pasado, dio la casualidad de que el vendedor era primo de Barrionuevo y le quería consultar sobre los trámites offline. Inmediatamente llamaron a la policía y los estafadores fueron capturados a la salida del local.