Tras ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por oficialistas y muchos opositores, Santiago Godoy aseguró que «La Cámara seguirá siendo la caja de resonancia de la sociedad y de trabajo conjunto para el crecimiento de Salta».

Godoy agradeció el respaldo de los legisladores y se mostró orgulloso de “ser destinario de la gran responsabilidad de presidir este Cuerpo, agradezco a los diputados de las diferentes fuerzas políticas por el acompañamiento y la confianza renovada.”

Las palabras citadas forman parte de una comunicación que el bloque de diputados justicialistas empezó a difundir remarcando que Godoy apuesta a redoblar “trabajo y esfuerzos” en el periodo que se abre. “Sabemos que hemos avanzado mucho, tenemos muchos desafíos por delante, por eso vamos a continuar dialogando y trabajando con todos los sectores, siempre de cara al crecimiento, el desarrollo y la inclusión de nuestra sociedad” para luego agregar que “Hay algo distintivo en esta casa Cámara, que no se da en otros lugares, y es la diversidad. Cada diputado llega con diferentes orígenes, desde lo territorial, lo partidario y lo ideológico. Eso le aporta riqueza al debate, a la construcción y generación de leyes, y la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la sociedad. Soluciones mágicas no hay, por eso me llena de orgullo muchas de las leyes que con mucho esfuerzo y compromiso hemos trabajado, debatido y sancionado; siempre escuchando, dialogando y en sintonía con las demandas de la sociedad” señaló el diputado justicialista.

Con respecto al rol legislativo de la mujer, el presidente de la Cámara baja consideró que “la participación activa de la mujer en la política y en los ámbitos de toma de decisiones es una condición necesaria e ineludible para el fortalecimiento y la vigencia del sistema democrático”. Entre los aspectos sobresalientes de la gestión que lleva adelante Godoy, los diputados justicialistas destacaron la apertura de la Cámara de Diputados y el vínculo permanente con las diversas expresiones de la comunidad, mediante una constante articulación con diferentes organizaciones sociales, entidades civiles y académicas. Asimismo se resaltan la sanción de leyes destinadas a que los salteños puedan cumplir el sueño de la vivienda y terreno propio, el fuerte apoyo a clubes deportivos, centros culturales e instituciones educativas, religiosas y barriales, entre otros.