Icono del sitio Cuarto Poder

La canción no se mancha

Antes de la presentación oficial de su nuevo disco, el cantante de Pez aseguró que cuando la música impacta, “todo lo demás es superfluo”. “Conozco mucha gente que opina que el rock ya no es lo que era, pero es gente que no escucha bandas”, expresó.

En una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, Ariel Sanzo, cantante y guitarrista de Pez, habló sobre el poder de la canción antes de la presentación oficial del disco Rock Nacional, aparecido en marzo.

“Vamos y venimos todo el tiempo. Es nuestro decimoquinto disco –sin contar los dos en vivo– y así como éste es tranquilo, hay discos que son casi heavy metal, ahí en la frontera. Pez es una banda que responde a nuestros propios gustos y no tiene un estilo definido”, expresó el músico, que tocará con la banda este viernes en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Respecto al rock actual, Sanzo aseguró: “Conozco mucha gente que opina que el rock ya no es lo que era, pero es gente que no escucha bandas. Es gente que se queda en la casa, pone el primero de Manal, después prende la radio, escucha alguna de las mierdas que pasan y saca esa conclusión rápido. Lo que pasa es que hoy el rock no está en la radio. Nosotros tocamos por todas partes con bandas de otros lugares y en todos lados hay pibes cantando su historia, hablando de lo que les pasa, en castellano. Eso sigue existiendo, aunque es cierto que Manal, Moris, Vox Dei o Almendra pusieron la vara muy alta. Toda esa camada fue brillante, obvio, pero aquel que, pensando en aquellas bandas, dice que el rock de hoy es una mierda, es porque no quiere al género. Si no, tiene que apoyarlo de algún modo, no solo señalarlo. Hay un montón de bandas nuevas y buenas, que no son las que están bajo el candelero todo el tiempo”.

“Como parte de una banda que nunca bancó una marca ni nada de eso, pienso que la canción es la canción. Que la canción no se mancha, porque todo se reduce a poner play, púa, lo que sea y, si la canción te llegó, todo lo demás es superfluo. Yo amo la música y si algo me llega no pregunto quién lo pagó, o si salen en la tele o no, me chupa un huevo eso. Si me gusta, me gusta”, indicó.