La Policía de Salta refuerza la labor preventiva de seguridad a través de patrullajes estratégicos, controles vehiculares y comerciales, así como entrevistas con vecinos en distintos barrios de la provincia. Estas acciones recientes se llevaron a cabo en áreas de la zona este y oeste de Salta, El Carril, Rosario de Lerma y otros ubicados en el Valle de Lerma.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, está fortaleciendo el servicio preventivo de seguridad en varios barrios de la provincia con el fin de prevenir delitos y faltas, y fortalecer la relación con la comunidad para atender sus diversas necesidades. Agentes de diferentes áreas de la Policía de Salta llevaron a cabo operativos de Protección Ciudadana con una mayor presencia policial en las calles, especialmente en zonas comerciales, gastronómicas y escolares. Realizaron controles vehiculares y mantuvieron entrevistas con los vecinos.
En los últimos días, se realizaron operativos preventivos en barrios como Manantial Sur, Villa Lavalle, Santa Clara de Asís, 26 de Marzo, Finca Independencia, Las Leñas, La Loma, Nuestra Señora del Carmen, 17 de Mayo, entre otros en la ciudad capital. También se llevaron a cabo en barrios de El Carril, Rosario de Lerma y otras zonas estratégicas del Valle de Lerma.
Es importante destacar que el trabajo preventivo de seguridad se realiza a diario en las distintas áreas de la provincia.