Ayer abrió el paraguas antes de tiempo. Hoy sigue machacando contra el proceso electoral.

“Hace unas semanas desde el organismo anunciaron la posición en la que figurarían los candidatos en la pantalla. En base a eso los partidos tomaron decisiones, pero ahora pretenden cambiar las reglas”, señaló.

Es la editorial del diputado nacional macrista y ahora candidato a senador por Salta Capital. Ayer, cuando Grande oficializó su candidatura ante su audiencia abrió el paraguas: dijo que iba porque no le quedó otra, que no hay tiempo para hacer campaña, que bla, bla, bla y más bla: abrió el paraguas ante una posible derrota.

Y hoy siguió. En su editorial escribió: “Misión imposible para el Tribunal Electoral, honrar la palabra. Porque después de los anuncios públicos efectuados por distintos funcionarios del Tribunal, encargado de organizar y controlar los comicios provinciales, ahora, repentinamente cambian las reglas del juego. El secretario electoral especificó los primeros días de mayo como iba a estar organizada la pantalla para las elecciones provinciales, en los cuales detalló que iba primero la categoría de senador, diputados, concejales y convencionales. En base a eso, los partidos políticos definimos estrategias con lo mejor que teníamos. Es decir, se ha puesto lo mejor en el primer lugar.
Ahora, desde el Tribunal anunciaron que posiblemente cambien ese orden, colocando a los candidatos a convencionales en primer lugar. Insólito, el Tribunal cree que puede jugar con todos los partidos políticos, creen que pueden hacer lo que se les plazca”.
Después agregó un poco de discurso de cancha, algo macrista: “Pongan un poco de seriedad señores. Estamos intentando dar lo mejor y a ustedes se les ocurre que lo van a cambiar el orden a último momento”.
En realidad lo que es macrista es eso de ensuciar un proceso electoral cuando no se tiene chance de ganar. Eso es de nenita malcriado que prefiere arruinar el juego, antes que resultar perdedor.